fbpx

HBO explora la relación entre Woody Allen y Mia Farrow en una serie documental.

La plataforma digital HBO comenzará a emitir el 21 de febrero una serie documental que explora en profundidad la polémica relación entre Woody Allen y la actriz Mia Farrow, que desembocó en una acusación de abusos sexuales contra el director de cine.

Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, ambos nominados a un Oscar durante su carrera, Allen v. Farrow consta de cuatro capítulos que analizan uno de los mayores escándalos públicos de Hollywood, que se desató cuando, tras 12 años de relación entre la intérprete y el cineasta, una de las hijas adoptivas de ambos acusó al responsable de Annie Hall de haber abusado sexualmente de ella.

Tras las acusaciones vertidas por Dylan Farrow, de entonces 7 años de edad, Mia Farrow y Woody Allen protagonizaron una encarnizada batalla legal por la custodia de los tres hijos que tenían juntos (dos de ellos adoptados, uno de ellos biológico), y que queda reflejada en el programa televisivo.

Allen v. Farrow también indaga en la relación sentimental que entablaron Allen y una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi Previn, mientras ellos aún eran pareja.

La serie documental incluye entrevistas con Mia Farrow, Dylan Farrow y Ronan Farrow (el único hijo biológico de Allen y la actriz), además del fiscal del juicio por la custodia de los niños, Frank Maco, y familiares, investigadores, expertos y testigos de determinados eventos.

Farrow y Allen mantuvieron una relación sentimental durante 12 años (1980-1992), aunque nunca se casaron y ambos siempre conservaron sus propios apartamentos en Manhattan.

Mantenían sin embargo una cercana relación profesional, pues Farrow protagonizó 13 de las películas de Allen.

La serie documental de HBO, que emitirá un capítulo por semana desde la fecha del estreno, sale a la luz menos de un año después de que Allen publicara su autobiografía Apropos of Nothing, que en buena parte dedica a defenderse de las acusaciones de abusos sexuales de Dylan Farrow y a explicar su relación con Soon-Yi Previn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.