fbpx

George Clooney revela que puso en riesgo su salud.

El actor George Clooney, de 59 años de edad, reveló que, en aras de su profesionalismo, tuvo que ser hospitalizado de urgencia debido una pancreatitis que sufrió debido a la fuerte dieta que se impuso para filmar su última película, ‘The Midnight Sky (Cielo de medianoche)’, de Netflix, que será estrenada el próximo 23 de diciembre.

En una entrevista Clooney comentó que su personaje de Augustine en la cinta que protagonizó y dirigió, requería de una radical transformación física, por lo que debía perder más de 12 kilos en poco tiempo. Pero al cambiar de golpe sus hábitos alimenticios le vinieron fuertes dolores de estómago que lo terminaron llevando al hospital antes de siquiera iniciar el rodaje.

“Creo que me esforcé demasiado para perder mucho peso en poco tiempo, y seguramente no me estaba cuidando”, admitió el ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto, en 2005, por ‘Syriana’. “Me llevó unas semanas recuperarme, y como director no fue fácil, porque necesitas tener energía”, indicó Clooney, quien parecía más preocupado por el rodaje que por su salud.

El actor relató que otro sacrificio físico al que se sometió fue dejarse crecer la barba. “Me dejé una barba grande y fea. A mi hijo le encantaba porque escondía cosas en ella”, dijo; sin embargo reconoció que a su esposa, la abogada libanesa Amal, con la que lleva seis años casado, y a su hija, la pequeña Ella, no les gustó el cambio, por lo que “se mostraron muy felices cuando terminó, porque era muy difícil encontrar una cara debajo de todo esa maraña de pelos”.

‘The Midnight Sky’, basada en la novela ‘Good Morning, Midnight’, de Lily Brooks-Dalton, cuenta la historia del científico Augustine Lofthouse, quien sobrevive en el Ártico a una catástrofe global. “Parte del rodaje se realizó en un glaciar en Finlandia, lo que hizo que el trabajo fuera mucho más difícil. Pero ciertamente ayudó con el personaje… Fue divertido”, indicó Clooney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.