fbpx

Gal Gadot y Patty Jenkins juntas otra vez para ‘Cleopatra’.

La reina egipcia más célebre tiene con Hollywood una relación turbulenta. En 1963, Joseph L. Mankiewicz estuvo al frente de una superproducción carísima protagonizada por Elizabeth Taylor que casi condujo a la bancarrota a 20th Century Fox. Muchas décadas después de esta primera Cleopatra, Sony ha intentado levantar un proyecto para el que han sonado James Cameron, Denis Villeneuve o David Fincher como directores mientras Angelina Jolie y Lady Gaga eran tanteadas para interpretar a la protagonista.

Este proyecto sigue en el limbo, y de repente Paramount se le ha adelantado. Aquejado por la urgencia de contar con un film de gran presupuesto entre sus próximos estrenos, la major ha adquirido una nueva versión de Cleopatra con la idea de rodar y estrenar cuanto antes, teniendo ya tanto directora como actriz. Estas son Patty Jenkins y Gal Gadot, que no son para nada unas desconocidas tras haber trabajado juntas en Wonder Woman y Wonder Woman 1984.

Al parecer el proyecto fue idea de Gadot, que también tiene pensado en el futuro encarnar a otro icono feminista de la talla de Hedy Lamarr en una serie para Apple TV+. La nueva Cleopatra, descrita evidentemente como otro gran drama épico, tiene de guionista a Laeta Kalogridis, quien ha estado detrás de films tan heterogéneos como Shutter Island y Alejandro Magno de Oliver Stone, aunque Paramount probablemente quiera alejarse todo lo posible de este último referente.

Antes de engrosar las filas del Universo de DC, Jenkins dirigió la muy aclamada Monster con Charlize Theron, quien obtuvo el Oscar a Mejor actriz. Sin duda, interpretar a Cleopatra puede ser un buen reclamo para los premios y quizá esté en los planes de Paramount rascar alguna nominación para Gal Gadot. En lo que respecta a su segunda película juntas, Wonder Woman 1984, se tiene planeado el estreno estas Navidades tras varios aplazamientos ocasionados por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.