fbpx

FICG 2020 anuncia nueva fecha para su edición 35.

A través de un comunicado, se informó que en el FICG 2020 se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las proyecciones con aforo reducido.

Luego de posponer su edición 35 a causa de la pandemia del COVID-19, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara informó que trabajaría en encontrar la forma de reagendar sus actividades planeadas para este año. Hoy se dio a conocer que el FICG 2020 ocurrirá este mismo año.

El FICG anunció que celebrará sus 35 años de vida del 20 al 27 de noviembre de 2020 dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

El FICG contará con las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio que genera la pandemia ocasionada por el coronavirus», confirma en dicho boletín.

“Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, han explicado funcionarios del certamen.

De acuerdo con su comunicado, en el FICG 2020 se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las proyecciones con aforo reducido. Hasta el momento, el estado de Jalisco se mantiene en semáforo ROJO con más de 13 mil casos confirmados y más de 1500 muertes a causa del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.