Festival de cine de Venecia no cambiara su fecha, programada para septiembre, anunció el gobernador de Venecia

El gobernador de Véneto, Luca Zaia, dijo que el festival de cine más antiguo del mundo, que debía celebrarse del 2 al 12 de septiembre, todavía está en marcha. Este anuncio se da días después de que la Bienal de Venecia, que supervisa el festival de cine entre otros eventos artísticos, trasladó su Bienal de Arquitectura a 2021, pero mantuvo las fechas de otoño del festival de cine. Anteriormente, los festivales de arquitectura y cine debían superponerse.

El dirigente dijo que la Bienal de Arquitectura fue pospuesta debido a complicaciones en la construcción de los pabellones necesarios. El festival de cine continuará, aunque advirtió que probablemente habrá menos películas este año.

Una carta, firmada por el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, enviada a principios del mes de mayo, que examinaba medir cuántos cineastas, actores y productores estaban dispuestos a asistir al festival, también buscaba  inquietudes y sugerencias sobre la próxima edición, según informó Variety.

“Sabemos que sería simplemente imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el Festival para dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles”, mencionó Barbera. El comunicado también preguntó a los productores y agentes de ventas sobre “la posibilidad concreta de traer (talento) para acompañar a las películas invitadas”.

Aunque uno de los focos principales es salvaguardas la salud pública, confían en que el festival pueda continuar según lo planeado, aunque el aspecto del evento será diferente este año.

Sin embargo, Venice declaró previamente que no tomaría la ruta virtual, pero dejó claro en su encuesta de la industria que estaba considerando una “sala de proyección virtual, utilizando una plataforma segura en línea” para aquellos que no podrán asistir pero que hayan sido previamente acreditados. En enero, el festival reveló que Cate Blanchett serviría como presidente del jurado.

Italia, que se encontraba entre los más afectados por el coronavirus en Europa, reabrirá sus fronteras para los viajeros europeos el 3 de junio, dejando de lado las restricciones de cuarentena obligatorias para los viajes entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *