fbpx

Festival de Cine de Venecia establece su plan para este 2020, privilegiando las proyecciones al aire libre.

Este año ha estado marcado por la pandemia de Covid-19, la cual ha obligado a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa y mantener medidas de distanciamiento social, lo que provocó que muchas industrias se vieran afectadas. En la primera mitad de 2020, eventos de cine, proyecciones y estrenos tuvieron que posponerse o cancelarse, por lo que la industria cinematográfica mundial sufrió un duro golpe del que poco a poco tendrá que reponerse.

Ahora, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Venecia han anunciado que su evento se llevará a cabo siguiendo un plan que favorece proyecciones al aire libre para poder mantener cierta distancia y evitar la concentración de personas en espacios cerrados.

Por otra parte, se dio a conocer que la destacada actriz de 51 años, Cate Blanchett, todavía está lista para encabezar el jurado de la competencia principal de este año. El Festival se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre y desde hace un par de meses, el gobernador de Véneto, Luca Zaia, dio a conocer que debido a la mejoría que habían visto en Italia, el evento sí podría realizarse; el plan recién presentado es muestra de ello.

Inaugurada en 1932, La Mostra, como también se le conoce a este festival, es el más antiguo del mundo, además es reconocido porque sus ediciones siempre han sido un éxito y este año no puede ser la excepción, así que sus organizadores implementarán todas las medidas de sanidad necesarias para que el evento pueda seguir en pie.

El director artístico del Venecia, Alberto Barbera, anunció que la competencia principal del evento, conocida como Venezia 77, aún contará con 20 películas seleccionadas, mientras que otras 30 serán contempladas para la sección Sección Orizzonti, la cual está dedicada a las obras de formato personalizado con una visión más amplia de las nuevas tendencias en los lenguajes expresivos que convergen en el cine.

De igual manera, Barbera dejó claro que con este evento se renovará el optimismo que requiere el mundo del cine para reponerse de esta crisis. Asimismo, reconoció que está muy contento de que existan las condiciones para que el Festival de Venecia se lleve a cabo.

Para cumplir con las medidas de distanciamiento social, Barbera dijo que el festival 2020 establecerá dos lugares de proyección al aire libre, uno en el Giardini della Biennale y otro en la pista de patinaje en el Lido. Este último es el lugar donde se llevarán a cabo la mayoría de las proyecciones para espectadores que no pertenecen a la industria. Además, se está pensando descartar la sección Sconfini de este año para liberar más espacio para las proyecciones y mantener las medidas de distanciamiento social. Barbera aseguró que habrá conferencias virtuales que permitirán que todos los que tengan que estar en el evento, lo estén. Alberto Barbera también añadió: “Un número significativo de autores y actores acompañarán las películas al Lido, mientras que las conexiones a Internet permitirán celebrar conferencias de prensa con todos aquellos que no podrán participar en persona, debido a las restricciones de viaje que aún permanecen”.

El año pasado, Guasón obtuvo el premio máximo del Festival de Venecia, conocido como el León de Oro. Barbera dijo que este 2020, la lista principal de películas proporciona lo mejor que la industria cinematográfica ha producido en los últimos meses a pesar de la crisis, lo que demuestra el trabajo arduo de directores y productores. Esta selección se dará a conocer en algunos días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.