fbpx

Ewan McGregor será Pepe Grillo en Pinocho, de Guillermo del Toro.

Ewan McGregor volverá a prestar su voz a un personaje de cuento. Ya lo hizo con Lumiere en La Bella y la Bestia, pero ahora se prepara para ser el compañero de la marioneta más real de la ficción, ya que ha confirmado que será Jiminy Cricket en la nueva versión de Pinocchio, comandada por Guillermo del Toro.

Ya en febrero se había dado a conocer la noticia de la participación de Ewan, y se rumoraba que el papel que se le había adjudicado era el de Geppeto, incluso en algunos sitios aparece listado como Pinocho. Ahora, McGregor personalmente ha confirmado que su rol en la fantasía stop-motion basada en la historia escrita por Carlo Collodi en 1883 será el del pequeño insecto que funge como la “consciencia” del protagonista. Esto fue lo que tuvo para decir: “Interpretaré a Pepe Grillo (Jiminy Cricket) en Pinocchio, de Guillermo del Toro. Empecé a trabajar en eso desde antes de irme a Nueva York, entonces mucho de eso ya está grabado. Además, está animada en stop-motion, entonces les va a tomar mucho tiempo hacer esa película, pero mi parte, que corresponde a grabar el diálogo, ya está casi hecha. Tal vez falte grabar una canción, o tal vez no, pero creo que no tengo la libertad para discutir eso”.

Llama la atención el hecho de que el actor menciona la inclusión de una canción. Se sabía que la visión de del Toro para la cinta es hacerla al estilo musical, pero con esta declaración, se confirma que, en efecto ese es el camino que se decidirá tomar.

Algo que también es importante tomar en cuenta es que este proyecto no tiene ninguna relación con el clásico de Disney de 1940 (ni con su planeada versión live action, que será comandada por Robert Zemeckis). De hecho, la versión de McGregor del famoso grillito será mucho más oscura de lo esperado.

Ambientada en la Italia fascista de 1930, Pinocchio será el debut del responsable de La “Forma del Agua” en terrenos de la animación. El filme llegará en 2021, será distribuido por Netflix y contará con los talentos vocales de Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz y David Bradley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.