fbpx

En ‘Radioactive’: Rosamund Pike encarna a la icónica científica Marie Curie en lo nuevo de Marjane Satrapi.

La carrera de Marjane Satrapi es sumamente imprevisible y, por eso mismo, una de las más interesantes de la actualidad. Tras debutar adaptando al cine un cómic desarrollado por ella misma (Persépolis, nominada en 2007 al Oscar a Mejor película de animación), esta realizadora iraní volvió a cultivar la animación en Pollo con Ciruelas, siendo su último trabajo hasta la fecha la excéntrica comedia The Voices, protagonizada por Ryan Reynolds.

El año pasado proyectó en el Festival de Toronto la película titulada Radioactive, que finalmente podrá llegar al público mayoritario a través de Amazon Prime. Este es un biopic centrado en la figura de Marie Curie, ganadora del Nobel en dos ocasiones y que cuenta con los rasgos en la pantalla de Rosamund Pike.

“Radioactive” llegará al streaming este 24 de julio, retratando la vida de esta influyente científica a través de sus descubrimientos y de su relación con Pierre Curie, aquí interpretado por Sam Riley.

Esta es una historia repleta de misterios y emblemáticos detalles sobre el inicio de la era nuclear. Radioactive está basada en la novela homónima de Lauren Redniss y cuenta con todas las características para atraer y entretener a los suscriptores amantes de las tramas llenas de investigación, resolución de conflictos y teorías basadas en el descubrimiento de la radioactividad.

Esta realización nos muestra aspectos muy personales del matrimonio Curie, pareja que se dio a la tarea de hacer importantes hallazgos en el ámbito de la radioactividad, y cómo ellos deben enfrentarse duramente a muchas realidades, misterios y conflictos que les genera su peligrosa y ambiciosa investigación.

La película es una visión crítica, pero también reveladora de esta mujer que fue la primera en recibir dos premios Nobel en las especialidades de Física y Química, además de ser la primera figura femenina en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.