fbpx

El traje espacial de ‘2001: Odisea del espacio’ sale a subasta.

Uno de los trajes más icónicos de la historia del cine sale a subasta este mes en Los Ángeles. Hablamos del traje espacial de  2001: Odisea del espacio, la obra maestra con la que Stanley Kubrick transformó la ciencia-ficción en gran pantalla.

La casa de subastas privada Julien’s Auctions va a ofrecer el traje que llevaba el actor Keir Dullea en el filme, entre otras 900 joyas del cine y la TV, durante los días 17 y 18 de julio.

El traje en cuestión es la joya de la corona de esta subasta, llamada Hollywood Legends & Explorers (Leyendas y exploradores de Hollywood), y podría venderse por entre 200.000 y 300.000 dólares, según se informa. El evento se celebrará de forma física y también online.

“El casi completo traje espacial, que han llevado diferentes actores en muchas escenas en el cine, viene con la caja de embalaje de la MGM, las botas y el casco. El casco lleva cuatro capas de pintura, indicando que se usó en diferentes escenas para múltiples actores que representaban varios personajes”, se puede leer en la descripción del objeto en la página de la casa de subastas.

El presidente de Julien’s Auctions, Darren Julien, ha asegurado en un comunicado que “nos honra ofrecer uno de los artefactos más codiciados de una película de ciencia-ficción, un traje espacial original de  2001: Odisea del espacio”. “Esta subasta representa la primera oportunidad en 20 años de conseguir un traje espacial único y completo de 2001″, ha apuntado.

Entre el resto de objetos que se subastarán junto al traje, están los bocetos de las partituras de John Williams para Star Wars, la pipa que usó Ian Holm como Bilbo Bolsón en El señor de los anillos y los trajes de protección que llevaban Bryan Cranston y Aaron Paul en Breaking Bad, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.