fbpx

El estudio MGM se pone en venta.

MGM lleva ya unos meses sufriendo el retraso de ‘Sin tiempo para morir’ como consecuencia de la pandemia. Este estudio, co-propietario de la franquicia, exploró la posibilidad de un estreno en streaming, pero ninguna plataforma podía permitirse desembolsar la cifra pertinente por hacerse con la entrega número 25 de ‘007: James Bond’. Así, cada mes que se retrasa su estreno costaría al estudio un millón de dólares más en intereses por el dinero que pidieron para hacerla. Esto, y una crisis sanitaria que sigue alargándose, nos ha llevado hasta el día en que MGM ha decidido ponerse en venta, directamente.

Según informaciones, la empresa, que tiene un valor de mercado de 5,5 mil millones de dólares (incluida la deuda), cree que su biblioteca de contenido, que incluye esa copropiedad de la franquicia actualmente encabezada por Daniel Craig, sería deseable para las empresas que buscan crecer en el sector del streaming.

Además MGM tiene una biblioteca de películas de más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva, incluidas franquicias cinematográficas como ‘Rocky’ y ‘El Hobbit’, o series como ‘El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale)’ y ‘Vikingos’.

La idea de este estudio de atraer a aquellas compañías interesadas en el streaming es lógica teniendo en cuenta lo que ha cambiado el panorama a medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo. Y es que este virus, que ha continuado manteniendo cerrados muchos cines, ha provocado que numerosas productoras recurran a la pequeña pantalla hasta el punto de casos como el de Warner Bros., que anunciase el lanzamiento de todos sus títulos del 2021 a la vez en cines y en HBO Max.

El espía británico más famoso de la gran pantalla hace rato que no cuenta con una base sólida bajo sus pies. No solo se ha enfrentado a los cambios de fecha fruto de la situación, sino que se ha visto rodeado en toda clase de polémicas y rumores. Y es que ‘Sin tiempo para morir’ es la última entrega de Craig y la que se ha atrevido a incluir a una mujer negra como 007. Y aunque la propia productora de la saga, Barbara Broccoli, haya reiterado en numerosas ocasiones que Lashana Lynch no es el relevo de Craig, el revuelo sigue presente. Dejando a un lado a Lynch, suenan varios intérpretes como posibles sucesores, entre ellos Tom Hardy, Sam Heughan, y el elegido por el mismísimo George Clooney, Idris Elba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.