fbpx

‘El Cid’ primeras imágenes de la serie de Amazon.

A Amazon Prime Video le está costando presentar sus producciones originales españolas (no podemos contar todos sus acuerdos con Mediaset y otras productoras con series como ‘La que se avecina’, ‘El pueblo’ o ‘Pequeñas coincidencias’), pero parece que 2021 será un buen año para ellos con la llegada de ‘El Cid’ y ‘El Internado: Las Cumbres’.

Amazon ha desvelado las primeras imágenes de ‘El Cid’, que tiene pinta de ser una gran superproducción y que cuenta con Jaime Lorente, el Denver de ‘La casa de papel’, como Ruy, quien se acabaría convirtiendo en el Cid Campeador, un héroe en la historia española.

Luis Arranz (‘Zona hostil’) es el creador y showrunner de la serie, con una dirección de un equipo liderado por Marco A. Castillo (‘Águila Roja’) y Adolfo Martínez Pérez (‘Zona hostil’). Con una música escrita por el oscarizado Gustavo Santaolalla (‘Brokeback Mountain’, ‘Babel’), parece que el aspecto visual y sonoro será una gran apuesta. El reparto lo completan, entre otros, José Luis García Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove y Álvaro Rico, que se reúne con Lorente tras ‘Élite’.

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”. La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, veremos las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.