fbpx

Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise rodada en el espacio.

La noticia más disparatada del mes de mayo –Tom Cruise preparándose para rodar una película en el espacio exterior– está más cerca de hacerse realidad. Universal Pictures está detrás de este asombroso proyecto, que contará con la colaboración de la NASA y SpaceX, la compañía de Elon Musk.

Doug Liman será quien dirija la ambiciosa gesta fílmica y espacial, según algunas informaciones. El cineasta no solo tiene experiencia trabajando con Tom Cruise –en Al filo del mañana (2014) y Barry Seal: Sólo en América (2017)–, sino que ambos también tienen pendiente la secuela de Al filo del mañana para cuando el actor termine de trabajar en las dos próximas entregas de Misión: Imposible, cuyo rodaje fue interrumpido por la pandemia.

La Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra a unos 408 km de altura, acogerá el rodaje de esta producción, cuyo presupuesto también se calcula estratosférico. Las predicciones más optimistas lo sitúan en torno a los 200 millones de dólares, de los cuales unos 30-60 millones irían a parar directamente al bolsillo de Tom Cruise.

Eso sí, incluso si no tuviéramos en cuenta cómo están las cosas ahora mismo en la Tierra (de regular para abajo), habría que esperar un tiempo para poner este proyecto en órbita. Según la información recogida, la película aún no dispone de guion (así es el mundo del cine high concept), y está por ver si Universal firma finalmente el acuerdo.

Lo único seguro es que los implicados están decididos a que este proyecto sea un gran acontecimiento cinematográfico, habiendo llegado a vetar la participación de dos grandes plataformas de streaming en la puja por hacerse con él, al tener claro que prefieren contar con el respaldo de un estudio tradicional.

Otra cosa será las implicaciones a nivel de desembolso en compañías aseguradoras que tendrían que garantizar la seguridad de una superestrella como Tom Cruise (58 años recién cumplidos el pasado 3 de julio) allá arriba, junto al equipo técnico y artístico necesario para realizar un filme donde se asumen pocas oportunidades para repetir cualquier toma que no salga a la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.