fbpx

Disney producirá cinta musical con canciones de Lionel Richie.

Podemos reconocer a Disney como la reina del entretenimiento en el tiempo presente, sus películas son las grandes triunfadoras de cada año, todo gracias al ambicioso plan de franquicias que ha desarrollado en tiempos recientes. Por otro lado, los musicales han formado parte de la marca desde siempre y muy pronto llegará uno cargado con toda la magia de Lionel Richie.

De acuerdo con una nueva informacion, la empresa del ratón producirá una película musical basado en los temas del cantautor afroamericano. Nunca es tarde para decir sí a un musical potencial y Disney está muy consciente de ello. La empresa se ha dedicado a enaltecer las producciones de este tipo, algunas basadas en sus clásicos Disney y otras ideas del tipo original. El musical de Lionel Ritchie se titula All Night Long, pero cabe mencionar que se trata de un nombre tentativo, así que podría cambiar en cualquier momento. Claramente se encuentra basado en una de sus canciones más populares y esperamos que el título permanezca.

En un proyecto de este calibre donde Disney se posiciona como el gran benefactor, es obvio que el propio Lionel Ritchie se encuentra involucrado. La película será escrita por Pete Chiarelli, quien anteriormente trabajó en los guiones de The Proposition y Crazy Rich Asians, hay mucho potencial ahí. Ritchie se encargará de producir la película junto a su mánager, Bruce Eskowitz; también estarán involucrados en este apartado Dana Brunetti y Matt Del Piano, ejecutivos de Cavalry Media. Se trata de un compendio de grande mentes que trabajarán en conjunto para dar sentido a una idea brillante.

Es importante considerar que la película musical de Lionel Ritchie no es una biopic, sino una aventura aparte que incluye el catálogo de canciones del compositor, al estilo de Mamma Mia!. Claro que su producción se encuentra influenciada por el éxito que han tenido entregas como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y Rocketman, ambas taquilleras y muy premiadas en los eventos más prestigiosos. Es un hecho que las películas musicales siguen representando un género lucrativo en la industria del entretenimiento y Disney no quiere perder la oportunidad.

Canciones como “Hello”, “Endless Love”, “Truly”, “Stuck on You”, “Penny Lover” “My Love”, “The Only One” y muchas más tendrán la oportunidad de ser recreadas en una película que honrará el inmenso legado de Richie, todas dignas de crear una nueva aventura musical en la pantalla grande. Lionel se convirtió en juez de American Idol en 2020, el programa de ABC en donde aspirantes a la fama musical presentan su talento en cadena nacional. Justo de aquí surgió la idea de la nueva película musical y es justo decir que se trata de su mejor movimiento en mucho tiempo.

Lionel Richie destaca en la industria musical por sus contribuciones en el R&B, el pop y el piano rock. A lo largo de su carrera ha vendido más de noventa millones de álbumes en todo el mundo y se ha llevado a casa cuatro Grammys. También fue nominado a los premios Óscar en tres ocasiones, específicamente en la categoría a Mejor Canción Original. Con 70 años, su talento se mantiene intacto y su herencia al mundo es de un valor inconmensurable. Por el momento no existe fecha de estreno para la película musical que incluirá su repertorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.