fbpx

Disney Plus revela sus costos para Latinoamérica.

Buenas noticias para quienes esperan el estreno de Disney Plus en Latinoamérica. Después de muchas idas y vueltas concedidas por el perfil oficial de la marca en Twitter, por fin tenemos un adelanto de los precios que se instalarán en el mercado para poder adquirir el servicio. La empresa viene completamente decidida a ser la alternativa número uno de los usuarios y probablemente lo logre con los costos que ha presentado… ¿o no? Su catálogo resulta más que interesante.

Los precios de Disney Plus para Latinoamérica son algo que se ha estado esperando con gran emoción. El servicio se habilitó en Estados Unidos en noviembre del año pasado y a otros países llegó en marzo pasado, ahora es el turno del resto de países, cuyos usuarios potencial aguardan la mínima señal para ofrecer las tarjetas de débito o crédito correspondientes. Pero hay un hecho interesante que se ha presentado con el anuncio, y es que la empresa solo ha ofrecido un costo de preventa anual y no el acostumbrado mensual, situación que podría dificultar la adquisición para muchas personas

De acuerdo con el sitio oficial de Disney Plus en varios países, algunas de las anualidades en preventa confirmadas son para México (1,359 pesos mexicanos), Argentina (3.250 pesos argentinos), Colombia (203,900 pesos colombianos) y Chile (54,900 pesos chilenos). En redes sociales ya comienzan a observarse las reacciones hacia los costos de Disney Plus en Latinoamérica, algunos están satisfechos, pero otros no tanto.

Lo más probable es que Disney solo haya anunciado el pago anual para que los suscriptores no contraten el servicio por un mes y se den de baja rápidamente. Recordemos el caso de Amazon Prime Video. La primera temporada de The Boys – 95% fue un éxito total, al punto que muchas personas pagaron solo una mensualidad y vieron los capítulos en una sentada; para la segunda temporada se implementó el estreno semanal, esto con el objetivo de que los usuarios se vieran en la necesidad de ofrecer su dinero cada 30 días. Con el estreno de The Mandalorian, Disney también está buscando evitar ese tropiezo en sus finanzas. El pago anual es lo más conveniente para la empresa.

Tal vez el producto más famoso de Disney Plus en estos momentos es The Mandalorian, todo gracias al trabajo hecho por Disney y Lucasfilm. Con una sola temporada de ocho capítulos logró atrapar la atención de todo el mundo, incluso de aquellos países que no contaban con el servicio de streaming de la compañia el año pasado y accedieron al contenido a través de métodos poco honestos. El primer capítulo de la segunda temporada se estrenó el pasado 30 de octubre y está siendo un completo éxito en todo el mundo; este viernes llega el siguiente y tenemos la certeza de que será tan bien recibido como los anteriores.

No pasó mucho tiempo para que Disney comprendiera que el negocio del streaming es de gran importancia en nuestros tiempos. Millones de personas están felices quedándose en casa y viendo series y películas desde la comodidad de su hogar; la empresa tardó un poco en confirmar el desarrollo de su propia plataforma pero en numerosos países ya disfrutan con ella. Ahora es el turno de Latinoamérica, territorio que durante varios meses se privó del gozo que representan las maravillosas historias de Disney. ¿Logrará desbancar a otros servicios populares como Netflix o Amazon Prime Video? La competencia real está a punto de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.