fbpx

Disney confirma que ya está desarrollando Tron 3.

Han pasado diez años desde que Tron: El Legado apareció en cartelera. No podemos decir que lo hizo realmente bien entre la crítica y los fans, los comentarios no son realmente positivos, sin embargo, es una historia de ciencia ficción que nació con TRON en 1982, por lo que lleva muchos años marcando a las generaciones. Todos aquellos que durante un largo tiempo han pedido una secuela para El Legado pueden regocijarse el día de hoy, pues de acuerdo con un ejecutivo de Disney, las posibilidades de Tron 3 son muy grandes. La continuación ya está entre sus planes.

Tron de 1982 es la historia de Kevin, un programador que es secuestrado en el mundo digital y que es obligado a participar en unos juegos de pelea en los que su única posibilidad de escapar es con la ayuda de una heroica inteligencia artificial vinculada con la seguridad del reino. La película se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, popularidad que Disney aprovechó para lanzar una secuela varias décadas después con una recaudación sobresaliente que incluso hoy se considera como algo notable.

Tron: El Legado se enfoca en el hijo de un diseñador de mundos virtuales, quien va en busca de su padre y termina dentro del mundo digital que creó. Ahí encuentra a la invención corrupta de su padre y un aliado único que nació dentro del mundo digital. Con US$ 170 millones de presupuesto, El Legado reunió US$ 400 millones a nivel global; la producción involucró a Daft Punk, el legendario dúo de música electrónica que contribuyó con una banda sonora memorable y que en definitiva, subió puntos a la película, con muchas personas solamente recordándola por eso.

Los rumores sobre Tron 3 han estado presentes durante mucho tiempo. Todos recordamos aquellos que hicieron mención de Jared Leto en 2017 como posible protagonista, sin embargo, nunca se llegó a alguna confirmación. Durante su estancia en el podcast Light the Fuse, el ejecutivo Mitchell Leib habló sobre las posibilidades de expandir la franquicia de Tron. Leib mencionó que ya habló con Daft Punk sobre su intervención en la banda sonora, además, confirmó la existencia de un guión en el que Disney está muy interesando.

Los fanáticos de Tron quedarán encantados con la buena nueva, pero ¿Disney será capaz de sacar adelante el proyecto con gran éxito? Leib está consciente de que traer a Daft Punk de vuelta será un enorme acierto para la cinta, el dúo posee numerosos fans en todo el mundo, quienes seguramente estarán interesados en escuchar nuevas piezas desde su último álbum en 2013, Random Access Memories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.