Directv estrena dos documentales sobre los futbolistas Albeiro “El Palomo” Usuriaga y Andrés Iniesta.

Este jueves 30 de julio, a las 9 de la noche, OnDIRECTV pondrá en pantalla Palomo, una producción que rinde homenaje a Albeiro “El Palomo” Usuriaga, ídolo del Club Atlético Independiente y del América de Cali, que hace especial foco en su paso por el fútbol argentino.

En 1994 Independiente de Avellaneda presenta ante su hinchada a su nueva contratación: Albeiro Usuriaga, un espigado y alegre jugador colombiano. Después de haberle dado con sus goles la Copa Libertadores al Atlético Nacional y la clasificación al Mundial de Italia 90 a la Selección de Colombia, llegó a Avellaneda con un talento y carisma arrolladores, pero a la vez sin poder escapar del escándalo y la polémica.

A partir de entonces, los pasos de Usuriaga en el fútbol argentino, en las calles de Avellaneda y Córdoba, son los de una leyenda. El documental, que recorre la carrera deportiva de “El Palomo” Usuriaga e incluye testimonios de excompañeros, familiares, hinchas y especialistas, fue dirigido por el realizador colombiano Carlos Moreno (El patrón del mal, Distrito salvaje y Perro come perro, entre otras).

OnDIRECTV presenta Palomo este jueves 30, a las 9:00 de la noche, pero también estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO

Por otro lado también se estrenará un documental que rinde homenaje al jugador Andrés Iniesta, quien hiciera parte de FC Barcelona. Iniesta es considerado como una figura “única” tal como lo describen sus familiares, excompañeros, rivales y entrenadores a través de sus testimonios.

El documental se emitirá en España el 6 de agosto por OnDIRECTV y al día siguiente ya estará disponible en la plataforma de streaming DIRECTV GO en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Las declaraciones de Messi, Neymar, Guardiola, Vicente del Bosque y Sergio Ramos, entre otras figuras emblemáticas del fútbol mundial, los testimonios de personas de su entorno más cercano y el propio Andrés Iniesta, resumirán la vida del jugador. El documental sobre la leyenda del fútbol español mostrará contenido inédito de los principales hitos de su carrera y vida personal hasta llegar al Vissel Kobe de Japón, su actual club.

Andrés Iniesta, el héroe inesperado narra en 86 minutos una historia que merece ser contada y que los fanáticos del fútbol tienen que mirar: sus comienzos en La Masía como juvenil del Barcelona, su crecimiento para transformarse en una pieza clave junto a Lionel Messi y Xavi Hernández del plantel más ganador de la historia del Barça y su jerarquía en el proceso que la Selección de España coronó con el Mundial de Sudáfrica 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *