Diego Boneta protagonizará serie de “narcosatánicos” en HBO Max.

El actor mexicano acaba de conseguir un nuevo papel principal en una serie de HBO Max que narrará la historia de una de las sectas más violentas de la historia mexicana. Conocidos como “los narcosatánicos”, el nuevo proyecto del joven intérprete será un territorio nuevo para demostrar su talento en una plataforma internacional.

HBO Max prepara una serie llamada El Brujo, sobre la secta del criminal Adolfo Constanzo, el líder de un grupo de asesinos que a mediados de la década de los años ochenta realizaron más de 20 brutales homicidios. Diego Boneta será el encargado de dar vida al siniestro personaje de la vida real, pero el seriado seguirá el caso desde la perspectiva de dos de sus seguidores con los que comenzó un negocio de brujería en esa misma época.

Hasta donde se sabe, la serie contará con diálogos en inglés y español. Boneta es también un productor ejecutivo del nuevo proyecto que es financiado por Legendary Television. Daniel Krauze servirá como uno de los guionistas del programa, mientras que Humberto Hinojosa Ozcariz, será el director. Krauze ha previamente colaborado con el actor en la serie de Telemundo y Netflix: Luis Miguel: La Serie, por la que él es más reconocido.

En caso de que no hayan escuchado del caso, la secta de Constanzo se dedicaba a hacer rituales para toda clase de personas y los hacían con sacrificios de animales. Posteriormente, él y sus seguidores comenzaron a robar cadáveres humanos para continuar con sus rituales y finalmente, entre 1986 y 1989, comenzaron a matar personas para los mismos, muchos de los restos de sus víctimas aparecieron en diferentes puntos de la ciudad de México. Los medios les llamaron “los narcosatánicos”, pues estaban relacionados con el crimen organizado.

La secta eventualmente fue desmantelada luego de que el asesinato de un estudiante estadounidense alertó a las autoridades sobre el grupo. Durante la visita de las autoridades al departamento de Constanzo, en la capital del país, él creyó que ya habían sido identificados y disparó a los oficiales con un arma de alto calibre. Creyéndose atrapado, le pidió a uno de sus seguidores asesinarlo y así fue. La policía logró atrapar a dos más de sus cómplices.

Boneta, a quien más recientemente vimos en Terminator: Destino Oculto, tiene varios proyectos interesantes en camino. No sólo con la segunda temporada de Luis Miguel, sino con su participación en la película del videojuego Monster Hunter, dirigida por Paul W.S. Anderson y en la que comparte créditos con Milla Jovovich. Previamente, había tenido también un papel en la primera temporada de la serie Scream Queens de Ryan Murphy.

Hasta donde sabemos, la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie se encontraba en producción antes de la pandemia, por lo que probablemente haya que esperar todavía para verla. Sobre El Brujo, que sin duda suena a ser algo muy diferente a lo que ha hecho antes y desde que comenzó su carrera como talento infantil en telenovelas para niños, tampoco hay fecha de estreno, pero habrá que mantenerse pendiente de HBO Max para saber qué tan avanzado va el desarrollo de esa macabra historia basada en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *