fbpx

Despiden a actor de The Flash por tuits misóginos.

El actor Hartley Sawyer, intérprete que trabajaba en la serie The Flash, no atraviesa un buen momento luego de que resurgieran tuits que publicó hace años en los que hace comentarios misóginos, racistas y homofóbicos, la cadena The CW ha optado por despedirlo del seriadoy él no ha tenido otra opción más que emitir una disculpa en su cuenta de Instagram.

Se ha filtrado información, que la cadena CW y los productores de Warner Bros Television, confirmaron que el actor Hartley Sawyer fue despedido luego de que fueran llevados a su atención una serie de tuits en los que hace comentarios racistas y misóginos. Ante el contexto que se vive en Estados Unidos, y el hecho de que la compañía no tolera ninguna clase de insultos por raza, nacionalidad, etnicidad, género u orientación sexual lo han separado de su papel en The Flash.

Estos son algunos de los tuits en cuestión que fans presentaron a los productores del show:

  • Las mujeres no deberían votar.
  • Como joven, una de mis fantasías favoritas era secuestrar mujeres indigentes y cortarles los pechos.
  • Si tuviera una esposa la golpearía toda la noche.
  • Disfruté de una inspección de pechos en una subasta el día de hoy.

Sawyer interpretaba a Ralph Dibny en la serie The Flash. En ella, su personaje era un detective privado que es capaz de estirar su cuerpo en formas ilimitadas como el superhéroe Elongated Man. Los tuits por los que fue despedido son de hace años, algunos de los que han resurgido son desde 2011 y llegan a 2014. El actor se unió a la serie tres años más tarde con un papel recurrente en las temporadas posteriores.

Luego del movimiento #MeToo y ahora con las protestas que se originaron por el asesinato de George Floyd, no queda duda de que la única opción para la cadena es separarse de Sawyer, quien en una publicación en Instagram aseguró que está avergonzado de las cosas que publicó y que entiende que las palabras tienen un peso e importancia, algo que no había cruzado su mente cuando las escribió hace ya algunos años. Mis palabras, independientemente de que habían tenido la intención de ser humorísticas, fueron dañinas e inaceptables. Estoy avergonzado de haber sido capaz de estos intentos de llamar la atención en ese momento. Me arrepiento profundamente. Esto no era un comportamiento aceptable.Son palabras que dije sin pensar y sin reconocer que podrían hacer daño y ahora lo han hecho.

En la publicación, Sawyer continúa pidiendo disculpas públicas. Originalmente, los tuits surgieron luego de que expresó su apoyo a las protestas de la campaña Black Lives Matter y su disculpa se emitió el 30 de mayo, fue hasta ahora, dos semanas después, que The CW ha confirmado que el actor no trabaja más para su serie. The Flash, que estaba grabando antes de la pandemia, tuvo que pausar su producción y se desconoce cuándo regresará con los últimos episodios de su sexta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.