fbpx

‘Depredador 5’, con director de Avenida Cloverfield 10.

Una quinta entrega de la popular franquicia sobre el monstruoso cazador se rumoreaba desde mediados del año pasado, cuando ya la propiedad estaba en manos de Disney, posterior a la adquisición de 20th Century Fox. Sin embargo, apenas esta semana llegan noticias de que un nuevo proyecto de Depredador está en camino, con el director Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10) al mando.

20th Century Studios (así renombrada por la empresa Disney) ha pactado con Trachtenberg su arribo a la silla de dirección para una venidera incursión fílmica de la marca Predator. Como guionista del proyecto figura Patrick Aison, cuya pluma anteriormente colaboró en las adrenalínicas series Jack Ryan y Treadstone.

Por su parte, antes de tomar al Depredador por los cuernos, Dan Trachtenberg ya exploró los géneros del horror y la ciencia ficción con su película Avenida Cloverfield 10 (2016), ovacionada por la crítica. También ha dirigido capítulos de las populares series Black Mirror y The Boys.

Si bien no hay información en torno al argumento, se ha dicho que la proyectada quinta entrega de Predator pasará por alto lo exhibido en la cinta inmediatamente anterior, dirigida por Shane Black. El Depredador (2018) recibió en su momento calificaciones muy bajas, a pesar de convertirse en la película más taquillera de la franquicia.

En agosto de 2019, llegaban rumores de que Disney planeaba reboots tanto de Depredador como de Alien, con la garantía de no negarles una clasificación R (para mayores de 17 años). Un año después, Ridley Scott confirmó que habría una nueva película sobre «el octavo pasajero».

“Eso está en proceso. Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con Prometeo y Alien: Covenant”, declaró el célebre productor. «Si volvemos o no directamente a eso está en duda porque Prometeo funcionó muy bien. Pero ya sabes, estás haciendo preguntas fundamentales como: ‘¿Se ha quedado ya sin fuerza el propio Alien, el devora rostros, el quebrantapechos? ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar la palabra para la franquicia?’. Esa es siempre la pregunta fundamental», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.