fbpx

Dawn Wells, otra víctima del mal del siglo, SARS-Cov-2.

La actriz Dawn Wells, famosa por su papel de la náufraga Mary Ann en la popular serie de televisión de la década de 1960 ‘La isla de Gilligan’, falleció este miércoles 30 de diciembre, a los 82 años de edad, víctima de Covid-19, la nueva enfermedad que mantiene en contingencia sanitaria al mundo entero y que es causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

De esta forma Wells, quien nació en Reno y fue Miss Nevada en 1959 y compitió en el concurso Miss América, se sumó a la lista de famosos que han perdido la vida en este difícil año debido al mal pandémico, como el trompetista Wallace Roney o el actor británico Andrew Jack.

El publicista Harlan Boll dio a conocer en un comunicado que la actriz murió debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19. De inmediato varias personalidades del medio artístico se manifestaron consternadas por la pérdida y enviaron sus condolencias a la familia de Dawn.

En ‘La isla de Gilligan’ Wells interpretó a Mary Ann Summers, una granjera de Kansas que era una de los siete náufragos varados después de que su embarcación, el S.S. Minnow, fuera afectada por una tormenta durante lo que se suponía era un viaje de tres horas desde Hawái. La actriz superó a Raquel Welch para quedarse con el papel.

‘La isla de Gilligan’ se transmitió durante tres temporadas –de 1964 a 1967– con un elenco que también incluía a Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como El capitán, Jim Backus como el millonario Thurston Howell III, Natalie Schafer como su elegante esposa; Russell Johnson como El profesor y Tina Louise como la estrella de cine Ginger. Esta última, de 86 años, es la única sobreviviente de estos actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.