fbpx

Danny Boyle prepara mini serie sobre Sex Pistols.

La música, como el cine, es una manera particular de contar historias, expresar emociones o simplemente sumergirse en los sonidos generados por los instrumentos y las voces sin importar qué tan suaves o estruendosos sean. El rock, en particular, ha funcionado socialmente para dejar salir el enojo que en muchas ocasiones invade a un cuerpo, ya sea de quien hace la música o de quien la escucha. Por supuesto que este género musical cuenta con un sinfín de subgéneros, pero esa es su base.

Muchas historias con respecto al rock se han llevado a la pantalla grande, desde comedias como Escuela de Rock hasta dramas como ¡Somos Lo Mejor!, e incluso una gran variedad de documentales. Los servicios de streaming también han dado espacio a esta clase de historias; una de las que podemos encontrar ahí es The Dirt, en donde se retoma parte de la historia de la icónica banda de Glam Rock Mötley Crüe. Pero ahora es el turno de Danny Boyle para contarnos algo acerca de Sex Pistols, la banda que quizá llevó el movimiento del punk a Reino Unido.

De acuerdo a informaciones, el cineasta responsable de Trainspotting: Sin Límites será el productor ejecutivo de la serie que prepara de la mano de FX, donde se contará parte de la historia de la banda británica visto desde la perspectiva de Steve Jones, quien fuera guitarrista de la banda. La mini serie que constará de seis episodios está basada en la autobiografía que Jones publicó en 2018 titulada Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, y llevará por nombre Pistol.

El director planteó una particular idea en la que Sex Pistols podrían irrumpir en algún episodio de The Crown o Downton Abbey, pues en la vida real fueron temas fuertemente relacionados sobre todo por las constantes críticas que hace la banda a la corona a través de sus canciones, sin olvidar que ellos fueron un punto clave para movimientos juveniles de la época de los 70.

“Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus amigos y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura urbana británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaban su furia y su moda y todos tenían que mirar y escuchar. Les temías o los seguías”.

Esta no sería la primera vez que Sex Pistols llegarán a las pantallas, pues en 1986 se estrenó la cinta Sid y Nancy enfocada en la vida de Sid Vicious, quien fuera bajista de la banda; y en el 2000 se lanzó un documental llamado The Filth and the Fury. Danny Boyle, por su parte, ya ha trabajado con historias inspiradas en la música con Yesterday o biografías como Steve Jobs. Se espera que la serie comience su producción en marzo de este año teniendo a Toby Wallace y a Maisie Williams en el reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.