fbpx

Corea del Sur censura los besos de ‘Bohemian Rhapsody’ y surge el #BohemianKissChallenge.

Mientras que algunos critican ‘Bohemian Rhapsody’ por blanquear la faceta bisexual de Freddie Mercury, lo cierto es que la película sobre la historia de la banda musical Queen se ha enfrentado a numerosos cortes y censuras de sus escenas mínimamente explícitas en diferentes países del mundo, como en China, donde también se eliminaron las referencias a las drogas, al SIDA y a la sexualidad (¿qué quedó de la película?, es una buena pregunta).

Y ha vuelto a pasar en Corea del Sur, donde según cuentan han eliminado las escenas en las que había besos entre dos hombres (no así entre hombres y mujeres). A raíz de esto, una pareja de influencers del país asiático ha empezado una campaña llamada #BohemianKissChallenge para luchar contra la censura y visibilizar la problemática.

La pareja compuesta por Backpack y Kim, dos chicos jóvenes surcoreanos que tienen un canal en YouTube con 211.000 suscriptores llamado TV Mango Couple, ha pedido a sus seguidores que publiquen besos entre personas del mismo sexo en las redes sociales utilizando el hashtag para mostrar que todos los besos son iguales. “Hace unos días la película ‘Bohemian Rhapsody’ se emitió en [la cadena de televisión nacional] Seoul Broadcasting System y censuró contenido gay del largometraje ganador del Oscar sobre el fallecido cantante de Queen”, decían en un vídeo. “Los besos no son solo para un hombre y una mujer. Queremos recordar a todo el mundo que «los besos entre dos personas que se quieren son iguales para todos, sin importar del sexo que sean». Por eso les traemos este reto”.

‘Bohemian Rhapsody’, película dirigida por Bryan Singer (en realidad no, es vox populi que la dirigió Dexter Fletcher porque el director de ‘X-Men’ se ausentó del rodaje en cuanto empezó a tener problemas con el movimiento #MeToo) fue la sexta cinta más taquillera de 2018, recaudando 903 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de 52 millones.

El filme arrasó en los premios de la Academia de Hollywood, llevándose cuatro de los cinco Oscar a los que fue nominado: Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejor actor para Rami Malek y Mejor montaje, una estatuilla que fue tan polémica que el propio galardonado, John Ottman, tuvo que salir en su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.