fbpx

Conozcan “Aya and the Witch”, la nueva película de Hayao Miyazaki y su hijo Goro

La cinta se estrenará en televisión, estará basada en una novela de Diana Wynne Jones y forma parte de la selección oficial de Cannes 2020

Desde 2014, los fanáticos del estudio de animación japonés Studio Ghibli han estado esperando una nueva película. Hace unos días se anunció que la cinta ¿Cómo Vives?, que el cineasta Hayao Miyazaki (Se Levanta el Viento, Ponyo y el Secreto de la Sirenita, Mi Vecino Totoro) lleva produciendo desde hace algunos años se retrasaría y llegaría hasta 2023. Esto cuando estaba programada para estrenarse este año en el contexto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también se pospusieron por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, recientemente, se dio a conocer que el estudio japonés sí estrenará una nueva cinta a finales de año. Dirigida por Goro Miyazaki (Sanzoku no Musume Rōnya, La Colina de las Amapolas, Cuentos de Terramar), hijo del reconocido director y animador japonés de 79 años, la recién anunciada película estará basada en la novela Earwig and the Witch de la escritora Diana Wynne Jones. Esta semana también se anunció que el filme forma parte de la Selección Oficial de Cannes 2020.
Este nuevo filme que se llama Aya and the Witch, tendrá a Hayao Miyazaki como encargado de la planificación y el desarrollo, y, por supuesto, a Toshio Suzuki como productor. Según el informe publicado en Japón, la película se estrenará en noviembre por televisión y no en cines como cualquiera hubiera esperado. Se desconoce si esto se pensó así desde el principio o si la pandemia del nuevo coronavirus contribuyó para que se tomara la decisión.

Cuando Goro comenzó su carrera en la animación su relación con su padre se tornó tensa, pues Hayao no estuvo de acuerdo con la decisión de Suzuki de encargarle la cinta Cuentos de Terramar a él, ya que el padre aseguró que le faltaba mucha experiencia para dirigir una cinta y durante la filmación de esta no se hablaron. Sin embargo, poco a poco las diferencias entre ambos disminuyeron y ahora trabajarán juntos en este nuevo largometraje del Studio Ghibli. En 2005, Hayao dirigió El Increíble Castillo Vagabundo, adaptación de la novela homónima de la británica Wynne Jones, así que ya están familiarizados con la obra de esta escritora y seguramente su trabajo con Earwig and the Witch se destacará.

La historia de Earwig and the Witch sigue al personaje de Earwig, una niña de diez años que vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos seres que consiguen adoptarla. Bella Yaga es una bruja muy poderosa que convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se adentra en el mundo de los hechizos para poder librar los castigos de la bruja y conseguir que esta le enseñe más sobre la magia y el arte de los conjuros.

Además del anuncio del estreno de Aya and the Witch, que fue revelado por el mismo Suzuki, conviene destacar que la película acaba de ser anunciada como parte de las 56 cintas que conforman la Selección Oficial de Cannes 2020, por lo que seguramente el Studio Ghibli volverá a enamorar a los fanáticos y a los críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.