fbpx

Confirmado: Lashana Lynch será el nuevo agente 007.

Ha sido un año muy complicado para el cine. Uno que ha obligado a la industria a reinventarse. Pero incluso sin el obstáculo de la pandemia, parece que una de las franquicias más longevas estaba por apostar a una reinvención importante. Esto ya que la actriz Lashana Lynch ha confirmado que ella ha heredado el manto del agente 007 en la nueva película de James Bond: No Time to Die.

La actriz Lashana Lynch, una de las co-protagonistas de No time to die, ha finalmente confirmado los persistentes rumores sobre su personaje. Tal como se sospechaba, su personaje llamado Nomi, es el nuevo agente 007 del MI6, título que llevaba James Bond (Daniel Craig) en el canon de la franquicia. Para ella, explicó, las críticas a esto sí provienen de un lugar de racismo y misoginia:

“Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo lugar y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”.

Por supuesto, a lo que Lynch se refiere aquí es que su personaje ha tomado la designación del 007 luego de que el Bond de Craig se retira tras los eventos que vimos en 007 Spectre. Si bien esta parece ser una buena forma de darle un papel importante a una mujer de color, en una saga que históricamente ha cosificado al sexo femenino, también parece una salida fácil a los cuestionamientos sobre quién puede o no ser el nuevo súper espía.

Hace apenas unos meses, Barbara Broccoli, productora a cargo de la saga, explicó que para ella es importante que la saga sea diversa. Aunque no se cierra que el siguiente Bond pueda ser de cualquier raza, pero considera que no puede ser una mujer, pues no tiene interés en simplemente cambiar el género de un personaje. Prefiere crear nuevos personajes femeninos dentro de la franquicia. Sobre el actor que seguirá la versión de Craig, también ha confirmado previamente que todavía no están ni cerca de pensar en quién podría ser, por lo que todos los rumores no son más que eso porque no hay nada oficial.

Justamente para No time to Die, los productores se acercaron a la libretista tres veces ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge. Esto para asegurarse de construir personajes femeninos de acción que fueran dignos de la despedida de esta versión del espía. La guionista y también actriz es muy celebrada por sus series Fleabag y por el thriller Killing Eve. Así que podemos confiar en que no veremos únicamente damiselas en peligro.

No Time to Die iba a estrenarse originalmente en abril, pero la pandemia movió el filme a noviembre. La mala suerte siguió al 007, pues la segunda ola en Europa hizo que el estudio reconsiderara esta fecha y ahora volvió a programarse para abril de 2021. Lynch no será la única mujer de acción en el filme, pues Ana de Armas es también parte del elenco como otra agente que también parece ser muy hábil para las peleas según han adelantado los tráilers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.