fbpx

Clooney dió 1 millón de dólares a sus 14 mejores amigos.

Ya lo dice el refrán: “quien tiene un George Clooney, tiene un tesoro”. Allá por 2017, un amigo del actor afirmó que Clooney había regalado un maletín con un millón de dólares a catorce de sus mejores amigos. La estrella de ‘Ocean’s Eleven’ se había hecho de rogar y no terminaba de confirmar semejante acto de generosidad, pero en un reciente reportaje ha decidido confirmar que así fue y por qué lo hizo.

Así lo cuenta: “Amal y yo nos acabábamos de conocer, pero ni siquiera estábamos saliendo. Estaba soltero. Todos nos estábamos haciendo mayores. Tenía unos 52 años. Y muchos de mis amigos eran mayores que yo. (‘Gravity’) no nos quiso pagar, así que nos dieron porcentajes de la película porque pensaron que seeia el gran éxito, y acabó siendo un negocio muy bueno”. El actor no contaba con este dinero extra, y como no tenía familia todavía pensó: “Lo que sí tengo son estos amigos que, en un periodo de 35 años, me ayudaron de una manera u otra. Dormí en sus sofás cuando no tenía dinero. Me prestaron dinero cuando estaba sin recursos. Me ayudaron cuando lo necesité a lo largo de los años. Y yo les he ayudado a lo largo de los años. Somos todos buenos amigos. Y pensé, sin ellos no tendría nada de esto. Estamos muy unidos, y básicamente pensé que si me atropellará un bús, todos estarían en el testamento. ¿Así que por qué estoy esperando a que me atropelle un autobús?”.

Con esa idea en mente, empezó a poner en marcha su plan. Para conseguir 14 millones de dólares en efectivo fue a un lugar de Los Ángeles que tienen “grandes sumas de dinero”. Para llegar a él se tuvo que subir a una furgoneta de una floristería que metió en un elevador, la llenaron con el dinero y él, después, lo repartió en catorce bolsas de la marca Tumi. Luego llamó a sus mejores amigos y les mostró un mapa con todos los sitios marcados a los que pudo ir gracias a ellos. “Dije: ‘¿cómo puedo devolvérselo a gente así?’, y dije: ‘¿bueno, ¿qué les parece un millón de dólares?'”. El actor recuerda perfectamente qué día fue porque esto ocurrió justo un año antes de su boda con Amal Clooney, que tuvo lugar un 27 de septiembre. Cuando una persona “seguramente más rica que yo” le preguntó tiempo después por qué lo hizo, él se limitó a responderle: “¿Por qué no lo harías, imbécil?”.

Por lo pronto George Clooney regresa con una nueva película, que no solo protagoniza sino que también dirige. Se trata de ‘Cielo de medianoche’, que cuenta con Felicity Jones como co-protagonista y que está basada en el libro ‘Good Morning, Midnight’ de Mark L. Smith. Está centrada en un científico que tiene que avisar a una expedición espacial de que no vuelvan a la Tierra. Esta cinta postapocalíptica llegará el 23 de diciembre a Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.