fbpx

‘Cielo de Medianoche’ de Clooney llegará en diciembre.

George Clooney vuelve a hacer doble delante y detrás de las cámaras en Cielo de Medianoche, película postapocalíptica con la que prueba suerte en la ciencia-ficción, y que está basada en la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton Good Morning, Midnight.

Netflix, en su primera colaboración con el director y actor, acaba de lanzar las primeras imágenes del filme, que narra la carrera contrarreloj de Augustine (George Clooney), un solitario científico instalado en el Ártico.

Este deberá impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a una Tierra amenazada por una misteriosa catástrofe mundial. Añadamos a la fórmula la aparición de una niña misteriosa en el lugar donde languidece el protagonista.

La película, cuyo guion firma Mark L. Smith (El Renacido), llegará a la plataforma en diciembre de este año. David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone completan el reparto.

En su carrera como director, George Clooney ha recorrido unos cuantos géneros: drama político-periodístico (Buenas Noches y Buena Suerte), cine bélico (The Monuments Men), sátira de costumbres (Suburbicon)… Pero, hasta el momento, no se había atrevido con el fantástico.

Los títulos de Sci-Fi más destacados en la filmografía de Clooney como actor son la fallida adaptación de Solaris firmada por Steven Soderbergh y Gravity. Aunque, recordemos, la película de Alfonso Cuarón dejó bastantes dudas sobre si pertenecía al género o sobre si era un drama de supervivencia ambientado en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.