fbpx

Chris Pine orgulloso que Tarantino homenajeo a su abuela.

El año pasado Quentin Tarantino estrenó su épica sobre la industria hollywoodense a finales de la década de los 60. La ficción que honra la memoria de Sharon Tate e incluye una paliza a Bruce Lee fue aclamada por la crítica y recibió una fabulosa respuesta del público. Había una vez en… Hollywood incluye muchas citas a la época dorada del cine, entre ellas, una referencia a la actriz Anne Gwynne, abuela del actor Chris Pine.

A principios de 2020 Quentin Tarantino reveló que su actor favorito es Chris Pine. El director lleva un buen tiempo vinculado con una película de Star Trek que es poco probable que veamos en cine, pero que es un proyecto que le emocionaba por incluir a Pine: “Para mí, de los actores de su edad, es sin dudas mi favorito, de ese grupo, de esa era, de esos chicos. Cuando lo vi en Star Trek como el Capitán Kirk pensé que él era la película”.

Pero la afinidad a la familia de Pine viene de mucho más atrás. La abuela del actor es Anne Gwynne, la actriz estadounidense que protagonizó decenas de películas a lo largo de la década de 1940; incluidas producciones del Viejo Oeste como Men of Texas y Ride‘Em Cowboy, además de una serie de películas de terror como Black Friday y House of Frankenstein. Durante una entrevista reciente, el protagonista de Star Trek reveló que en una ocasión su madre y Tarantino pasaron largo rato platicando sobre la trayectoria de su abuela y allí descubrió que el director era su auténtico fan:

“Él sabe todo sobre mi abuela. Conoce nombres de películas, coprotagonistas, directores, diseñadores de producción, simplemente increíble. Así que [él y mi madre] terminaron hablando durante unos 40 minutos y me fui a buscar otro Martini”.

Durante una de las secuencias principales de la película ambientada en Spahn Ranch, vemos al grupo de hippies seguidores de Charles Manson amontonados frente al televisor y lo que están viendo es una película protagonizada por Anne Gwynne. Pine confesó que adoró la película, pero cuando la vio la primera vez, no se dio cuenta de esta referencia a su abuela. Fue hasta que llamó a sus padres para conocer su opinión del filme que se enteró de este homenaje que lleno de felicidad a su madre:

“Llamo a mis padres y les pregunto si la han visto. La vieron, les encantó, y mi mamá dice: ‘¿Sabes, esa escena en el rancho [con Bruce Dern] que hay una televisión encendida?’ Yo dije: ‘Sí, recuerdo eso vagamente’. Pero ella dijo: ‘En la televisión hay una de las películas de mi madre’. Así que todavía no me he puesto en contacto con [Tarantino] y de hecho mi madre me escribió un correo electrónico que le iba a reenviar. Obviamente, fue muy dulce de su parte y supongo que lo hizo a propósito. Mi madre estaba extasiada, justo encima de la luna”.

Hace unos meses parecía casi un hecho que Tarantino y Pine trabajarían juntos por primera vez. El director estuvo considerando durante mucho tiempo hacer una película clasificación R de Star Trek, misma que incluiría al intérprete en su ya conocido papel del Capitán Kirk. Recientemente se reveló que el guión de este proyecto es una mezcla de los elementos más clásicos de Viaje a la Estrellas y una película de gánsters de la década de 1930.

El propio Tarantino ha revelado que es poco probable que él sea el encargado de dirigir esta película, dado que el cineasta está preparando su retiro como director en una décima película cuya historia no ha sido revelada. En cuanto a Pine, podemos disfrutar de la actuación del nieto de Anne Gwynne en la próxima película del DCEU: Wonder Woman 1984. Cinta que se estrenará este 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.