fbpx

Charlize Theron y Kerry Washington estarán en lo nuevo de Paul Feig.

La carrera de Paul Feig sufrió un terremoto cuando en 2016 el reboot que dirigió de Cazafantasmas sufría un agresivo e injustificado backlash a cuenta del género de sus protagonistas. Para colmo ni la crítica ni la taquilla lo acompañó, pero el director no ha parado de trabajar desde entonces, entregando propuestas como A Simple Favor o Last Christmas sin dejar de dar cuenta de su talento para la dirección de actrices. Ahora podrá volver a ponerlo a prueba en The School for Good and Evil, película impulsada por Netflix que acaba de fichar a Charlize Theron y Kerry Washington, según ha anunciado el propio cineasta en su cuenta de Twitter.

The School for Good and Evil se basa en las novelas de fantasía young adult publicadas por Soman Chainani, y la plataforma de streaming cree ver posibilidades para una franquicia. La película ya fichó hace algunos meses a Sophie Anne Caruso y a Sofia Wyle como las protagonistas juveniles, estando ahora secundadas por Theron y Washington como dos enigmáticas habitantes de esta Escuela del Bien y del Mal. Los libros de Chainani, que empezaron a publicarse en 2013, cuentan los avatares de dos amigas, Sophie (Caruso) y Agatha (Wyle), que se disponen a asistir a una escuela donde los niños y niñas son formadas para convertirse en héroes y villanos de cuentos de hadas.

Así, Sophie está deseosa de entrar en la Escuela del Bien, y asimilar el legado de personajes como Blancanieves o la Cenicienta. Agatha, por el contrario, cree que se sentiría más cómoda en la Escuela del Mal, pero nada sale como estaba planeado y ambas acaban en la escuela equivocada. O al menos, en lo que parece la equivocada al principio: pronto Sophie y Agatha descubrirán que su personalidad es más compleja de lo que parece, y pueden sentirse como en casa en este nuevo destino. El guion de la película corre a cargo de Laura Solon y David Magee, responsables de películas como La vida de Pi o El regreso de Mary Poppins.

En The School for Good and Evil la actriz Charlize Theron encarnará a Lady Lesso, decana de la Escuela del Mal, y Kerry Washington será la profesora Dovey, decana de la Escuela del Bien, madrina de Agatha y gran amiga de Lady Lesso. El potencial de la adaptación para dar pie a una saga estilo Harry Potter es sin duda lo que más ha seducido a Netflix a la hora de darle luz verde al proyecto, y de poner al frente a Paul Feig (quien además ya lidió con adolescentes dubitativos en su aclamada Freaks & Geeks). El plan es que la película se estrene en algún punto de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.