fbpx

Charlize Theron admite que es “desgarrador” no volver a interpretar su personaje en Mad Max.

A la saga Mad Max le llegó un resurgir inesperado con Furia en el camino, de 2015, aunque el personaje más celebrado no acabó siendo el Max Rockatansky interpretado por Tom Hardy sino el de Imperator Furiosa que encarnó Charlize Theron. Y en ella se centraría el spin-off precuela que estaría preparando George Miller.

Descartada la idea de recurrir al maquillaje digital para rejuvenecer a la actriz, la alternativa más probable es que el papel recaiga en alguien más joven, una actriz de veinte años. Pero reemplazar a la original en ese mundo postapocalíptico, y más si esta es Charlize, no va a ser fácil.

En declaraciones publicadas Charlize ha reconocido que “Todo es un poco desgarrador, por supuesto. Realmente amo a ese personaje y estoy muy agradecida por haber sido una pequeña parte de su creación. Siempre será alguien en quien piense y lo haga con afecto. Obviamente, me encantaría que la historia continuara conmigo.”

Tampoco ha tenido reparos en manifestar que le hubiera gustado seguir con Furiosa: “Reconozco que ha sido una noticia difícil de digerir. Pero respeto totalmente a George, mucho más después de haber rodado con él Mad Max: Furia en el camino. Es un maestro, y solo le deseo lo mejor”. Así que sin rencores. La función deberá proseguir con una Imperator bastante más joven y sin un rejuvenecimiento digital cuyos resultados aún son demasiado artificiales y poco convincentes”.

Una de las actrices de las que se ha hablado como posible sustituta ha sido Anya Taylor-Joy, la protagonista de La bruja o Múltiple (y Magik en Los Nuevos Mutantes), pero de momento no hay nada en firme. Lo que está claro es que el personaje de Imperator Furiosa entusiasmó también a sus creadores. Y si el proyecto del spin-off se ha retrasado en gran parte se debe a la demanda que interpuso George Miller a Warner Bros. por el impago de los beneficios que generó Mad Max: Furia en el camino.

En cuanto a Charlie Theron, también ha recordado el desastre comercial de Æon Flux, hace quince años. “Un montón de mujeres no tienen segundas oportunidades, pero cuando los hombres hacen películas que fracasan miserablemente, tienen oportunidad tras oportunidad para ir probando y hacerlo bien. Eso no ocurre con las mujeres”. Aunque el tiempo le ha dado la razón en su empeño de triunfar en el cine de acción, lo consiguió por ejemplo con Atómica y en el universo de Mad Max.

Y ahora llega una incursión más. Tendremos la oportunidad de poder verla en La vieja guardia, una producción Netflix basada en el cómic homónimo de Greg Rucka y Leandro Fernández, allí forma parte de un grupo de guerreros inmortales. El estreno en la plataforma será este mismo viernes 10 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.