fbpx

Cancelan panel de Joss Whedon en Comic-Con a última hora.

Pocos directores a cargo de franquicias como la de los Avengers tienden a mantener un perfil bajo. Joss Whedon es uno de ellos, pero la razón por la que es así no parece sencilla. Su más reciente aparición pública, en un panel de Comic-Con 2020, ha sido cancelada de último minuto y sin explicaciones. A sólo unas horas de que tuviera lugar, el evento fue eliminado del programa y sin dar ningún tipo de detalles sobre lo sucedido.

El panel tenía por nombre A Zoom with Joss Whedon y tenía planeado hacer un repaso por la carrera del director. Iba a tener lugar a las 10 de la noche de este viernes 24 de julio. Sin embargo, los fanáticos de Comic-Con 2020 se han dado cuenta de que la reunión se canceló. No ha habido una respuesta sobre qué fue lo que sucedió y resulta extraño dado que se había anunciado con antelación. Pero la respuesta podría estar en acusaciones hechas hace unas semanas.

Como se sabe, Whedon tomó la Liga de la Justicia luego de que Zack Snyder tuviera que dejar el proyecto por una tragedia familiar. El resultado fue del todo decepcionante y desde entonces la versión original ha conseguido una fecha de estreno para el próximo año. Fue por esos años que el realizador trabajó con Ray Fisher, actor que da vida a Cyborg, quien hace poco reveló que Whedon había tenido un comportamiento terrible durante el rodaje de dicho filme.

Fisher no entró en detalles, pero más tarde se le unieron dobles de riesgo de previos títulos dirigidos por Whedon. Ambos hechos han sido, obviamente, retomados por los detractores de la versión que él hizo del filme de DC y es posible que debido a ellos y a la atención no deseada que él podría recibir en un evento tan popular como Comic-Con se haya decidido que sería mejor simplemente no tener una aparición pública en estos momentos.

Whedon es famoso por haber dirigido Los Vengadores, el primer gran crossover de los héroes de Marvel y su secuela: Avengers: Era de Ultrón. Poco después de terminar Liga de la Justicia, fue acusado por su ex-esposa de haberle sido infiel con mujeres con las que trabajaba. Y de que su supuesta postura feminista era un fraude. Desde entonces, ha intentado pasar por desapercibido, pero con el reciente anuncio del Snyder Cut, eso parece haber cambiado.

De la misma forma, nunca ha respondido a las críticas por el resultado del filme que él tuvo que terminar tras la salida de Snyder. Por un breve tiempo, se le había encargado de realizar una película de Batgirl, pero unos meses después del anuncio se reveló que ya no sería así. Él explicó que simplemente no había podido idear una buena historia para la superheroína y desde entonces el proyecto quedó en el limbo y no ha sido abordado, que sepamos oficialmente, por ningún otro realizador.

El director se ha mantenido lejos del género de superhéroes desde entonces. Actualmente está trabajando en la posproducción de la serie The Nevers, sobre un grupo de mujeres con habilidades extrañas en la era Victoriana. El seriado es original de HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.