fbpx

C. Tangana debutará como actor en ‘Un año, una noche’.

El cantante C. Tangana va a probar suerte como actor en el nuevo proyecto de Isaki Lacuesta, titulado Un año, Una noche, tal y como han anunciado los productores del filme. La película, centrada en el atentado en la sala Bataclán de París y definida como una historia “de amor y superación”, está protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto) y la francesa Noémi Merlant (Retrato de una mujer en llamas), y se basa en el libro Paz, amor y death metal, de Ramón González, superviviente de la tragedia.

Acompañan a los protagonistas Quim Gutiérrez y Alba Guilera, y la producción también cuenta con las colaboraciones de Natalia de Molina y C. Tangana, que debuta como actor. A través de ellos, la película abordará “los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado”, indican los productores en un comunicado.

Con guion de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta, y fotografía de Irina Lubtchansky, Un año, una noche sigue a una joven pareja, Céline (Merlant) y Ramón (Pérez Biscayart), que asiste a un concierto en Bataclán la noche del atentado, el 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, logran refugiarse en el camerino de los músicos, pero al salir ya no son los mismos. El rodaje arrancó el 8 de febrero en Barcelona y se alargará cuatro semanas en Cataluña antes de pasar a París, donde el equipo estará otras tres semanas.

Tal y como explica el director, el filme recoge las secuelas de la tragedia alternando la noche del atentado con el año siguiente en la vida de los protagonistas: “Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.