fbpx

Bill Gates anuncia cuáles serán las dos nuevas amenazas para la humanidad tras la Covid 19.

Si hay una figura que ha cobrado importancia en los últimos meses, ese es Bill Gates. El dueño del imperio Microsoft se ha convertido en una voz de referencia tras pronosticar hace años que el gran mal que amenazaba el planeta no era una guerra, sino una pandemia.

Desde entonces sus palabras se miran con lupa, algunos con interés y otros con recelo, ya que consideran al empresario el ideólogo de una conspiración para controlar a la gente mediante las vacunas.

El caso es que este fin de semana Gates volvió a hablar sobre el tema, y dijo cosas interesantes.

Fue en una entrevista con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube Veritasium, donde Gates alertó sobre las dos grandes amenazas que nos traerán de cabeza cuando el coronavirus ya sea historia.

“Uno es el cambio climático. Cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia” afirmó el empresario, que a continuación detalló cuál es el otro peligro, “algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho”: el bioterrorismo.

“Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual. Mi escritor favorito, Vaclav Smil, escribió sobre todos los tipos potenciales de desastres, como el riesgo de un asteroide, el riesgo de una erupción en Yellowstone.Y de hecho mostró que las pandemias eran significativamente la cosa más grande, aparte de una guerra nuclear causada por el hombre, para la que necesitábamos estar más preparados”, aseguró Gates.

Además, Gates se mostró pesimista a la hora de intentar prevenir estas amenazas.

“Ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos…Podríamos aumentar nuestra preparación para que nunca tengamos un número de muertos cercano al actual” explicó.

“Necesitamos madurar las vacunas ARNm para poder fabricarlas aún más rápido y tener fábricas en todo el mundo, que sea barato y estable térmicamente. Luego, en términos de campo, necesitamos un montón de máquinas de diagnóstico en todo el mundo. Así que las inversiones son más o menos iguales entre la I+D y el grupo de campo y la información que debe fluir constantemente” prosiguió.

Sobre las críticas recibidas en los últimos meses, Gates se mostró tranquilo.

“No estoy en posición de quejarme mucho, tengo muchas cosas que me hacen extremadamente afortunado y espero que estas teorías de la conspiración desaparezcan” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.