fbpx

Betty la Fea tendrá protagonista de color por primera vez.

A más de 20 años de su estreno, Yo soy Betty, la fea continúa siendo la telenovela más exitosa y popular de la historia. El drama colombiano ha sido adaptado en más de 20 países, entre ellos un remake estadounidense de ABC protagonizado por America Ferrera titulado Ugly Betty. Ahora, la historia llegará a las pantallas sudafricanas con una nueva adaptación que tendrá, por primera vez, a una Betty negra.

Betty, la fea, como es conocida por la mayoría de las personas, fue escrita por Fernando Gaitán, quien trabajó como guionista y productor de telenovelas y series de televisión. La historia sigue al personaje de Beatriz Pinzón, protagonizada en Colombia por Ana Maria Orozco, una joven brillante con un título en finanzas que es poco atractiva.

Para su suerte, consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda y ahí, a pesar de ser buena en su trabajo, Betty enfrentará constantes desprecios debido a su aspecto físico y para colmo se enamorará de su jefe, el recién nombrado presidente Armando Mendoza, quien se encuentra comprometido con la guapa Marcela Valencia, encargada del área de ventas.

El nuevo remake llevará el nombre de UBettina Wethu, que se traduce como Nuestra Betty, y tendrá su estreno en abril del próximo año. La preproducción comenzará el próximo mes y la fotografía principal iniciará en enero. La serie retomará el tono tierno y cómico de la telenovela colombiana y espera conquistar al público sudafricano con un elenco variado, que refleje la diversidad del país.

Producida por Known Associates Entertainment (KAE) y Moonlighting Films, la serie es el primer proyecto de una lista de películas y programas que surge de una empresa recientemente lanzada entre ambas compañías. El productor Tshepiso Sello explicó que adquirir los derechos y el dinero para este remake llevó cuatro años, pero ahora por fin están en ello.

UBettina Wethu contará la historia de una joven proveniente de un lugar rural que consigue trabajo para uno de los solteros más codiciados de Johannesburgo. A pesar de los desafíos, logra ganarse su corazón y sobresalir en los negocios. Sello dijo que están muy felices de poder adaptar la historia en Sudáfrica.

“Es una historia maravillosa y universal que se ha contado en más territorios en todo el mundo que cualquier otra franquicia y estamos muy felices de darle vida en Sudáfrica” agrego el productor Tshepiso Sello.

Sobre la asociación entre KAE y Moonlighting destaca que esta última es una empresa de servicios de producción líder en la industria que ha prestado servicios a más de cien series y largometrajes. Genevieve Hofmeyr, directora general de Moonlighting Films, explicó que están felices de trabajar con KAE en este nuevo proyecto y dijo:

“KAE tiene una gran experiencia en desarrollo y financiamiento, lo que nos permitirá concentrarnos en nuestra competencia principal, la producción física. La asociación permitirá que dos empresas emprendedoras trabajen juntas en un momento en que el mercado global de contenido de entretenimiento está hambriento de nuevas perspectivas, y estamos en una buena posición para aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte, Joel Phiri, productor ejecutivo de todas las producciones de KAE, explicó que es importante encontrar a los socios adecuados en el mundo de la producción cinematográfica y televisiva y que están encantados de trabajar con Moonlighting para hacer realidad UBettina Wethu. “Cualquier estrategia de crecimiento tiene que implicar una alineación con el tipo adecuado de socios, y no podríamos estar más encantados de trabajar junto a Moonlighting, una empresa que ha desempeñado un papel clave en poner a Sudáfrica en el mapa de coproducción internacional y quien lidera el campo en el servicio de las producciones de Hollywood” manifestó Joel Phiri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.