fbpx

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’.

Antes de convertirse, para desazón de una buena parte del mundo, en el presidente de EE.UU., Donald Trump llevaba años formando parte del panorama social, cultural y económico norteamericano. Esto explica su aparición en películas y series tan conocidas como “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”, “El Príncipe de Bel-Air”, “Sex and the City” o “La Pandilla: Los Pequeños Traviesos”, y también el cameo que hizo en 2001 dentro de la comedia de culto “Zoolander”.

La problemática personalidad de Trump y su cuestionadísimo gobierno ha llevado a varios fans de la película a pedirle a su director y protagonista, Ben Stiller, que elimine dicho cameo. El propio Stiller fue entrevistado recientemente y se pronunció sobre ello con una sonora negativa. “La gente viene y me dice ‘deberías quitar a Donald Trump de Zoolander’, pero al final eso es algo que pasó”, contaba.

“Hay muchas películas que tienen un cameo idiota de Donald Trump. Entonces representaba cierta cosa”. Lo cierto es que la figura de Trump como millonario excéntrico y mediático era muy valiosa a la hora de comunicar el film o episodio de turno con la actualidad, lo que explica tanto su presencia habitual en films de décadas pasadas como la incomodidad que puede llegar a despertar actualmente su visionado.

Y, hablando de incomodidad, Stiller también fue preguntado por el blackface irónico que enarbolaba otro de sus films: Tropic Thunder, estrenada en 2008. La respuesta del director fue la que cabía esperarse: “Probablemente ahora no podría hacerla”. A modo de curiosidad, aunque el presidente de los Estados Unidos apareciera en Zoolander junto a su mujer Melania en calidad de admirador del modelo protagonista, años después detestaría públicamente de la secuela, estrenada en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.