Apple se asocia con Paramount en ‘Los asesinos de la flor de la luna’ de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Después de meses de resolver las preocupaciones presupuestarias sobre la adaptación de “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese , protagonizada por Leonardo DiCaprio, Paramount se ha unido con Apple para la presentación de la película.

Paramount aún distribuirá el drama de misterio de asesinatos, y Apple vendrá a financiar la película y también servirá como el estudio creativo de la misma. Los acuerdos aún no se han cerrado, pero las fuentes agregan que es muy probable que lo hagan en los próximos días.

Imperative Entertainment, cuyos socios Dan Friedkin y Bradley Thomas adquirieron el libro en 2016, para producir la película. Imperative, primero compró el libro y luego trajo a Scorsese y DiCaprio para volver a trabajar en el proyecto antes de llevarlo a Paramount.

Basado en el libro de no ficción de David Grann, “Killers of the Flower Moon” se desarrolla en la década de 1920 en Oklahoma, donde la recién creada Oficina de Investigación comenzó a investigar una serie de asesinatos de ricos indios Osage a los que se les habían otorgado derechos de ingresos sobre el petróleo descubierto bajo su tierras. El libro lleva el subtítulo “Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI”

Durante meses, el estudio y los productores habían estado yendo y viniendo con el presupuesto de la película, que según los cercanos al proyecto oscilaba entre $ 180 millones y $ 200 millones, lo que generó rumores sobre si la película se quedaría en Paramount, se mudaría a otro estudio o iría a un streamer como Netflix, que acaba de producir “The Irishman” de Scorsese.

Robert De Niro recomendó el libro ‘The Irishman’ a Martin Scorsese

Si bien hubo un momento en que estaba en juego un cambio a un streamer, fuentes cercanas al director dicen que, aunque estaba dispuesto a que “The Irishman” apareciera en una plataforma de transmisión, siempre imaginó que “Killers of the Flower Moon” sería un estreno en cine, con sus representantes presionando para que siga siendo así.

Aunque se espera que se cierren los acuerdos para todas las partes, la fecha de inicio de la producción aún está en el aire, especialmente cuando se trata del calendario de DiCaprio. Mientras el estudio y los productores estaban averiguando qué sucedería con “Killers of the Flower Moon”, las fuentes dicen que el ganador del Oscar estaba estudiando varios proyectos antes, incluida la próxima película de Adam McKay para Netflix. Esa película también está protagonizada por Jennifer Lawrence, y posiblemente podría entrar en producción antes de “Killers of the Flower Moon” si DiCaprio fuera a firmar.

Esto marca otro movimiento importante en el mundo del cine para Apple, después de que adquirió los derechos de la película de Tom Hanks “Greyhound” de Sony por $ 70 millones. Anteriormente coprodujo “On the Rocks” con A24, protagonizada por Bill Murray con la dirección de Sofia Coppola.

Esta es la sexta colaboración entre DiCaprio y Scorsese, quienes se unieron por última vez en “The Wolf of Wall Street” de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *