fbpx

Anne Hathaway y Jared Leto fichan por Apple con una serie sobre WeWork.

Apple fichó a Anne Hathaway y Jared Leto, dos de los rostros más conocidos de Hollywood, para protagonizar una serie sobre los escándalos financieros que rodearon a la compañía de oficinas de cotrabajo (coworking) WeWork.

La tecnológica confirmó este viernes que su flamante catálogo televisivo contará con esta nueva ficción, titulada WeCrashed, basada en hechos reales y protagonizada por dos estrellas oscarizadas que desde hace varias décadas no trabajaban de manera regular para la pequeña pantalla.

“WeCrashed narrará el ambicioso ascenso y la caída inevitable de WeWork, una de las startups más valiosas del mundo, y los narcisistas que lo hicieron posible”, describió la empresa sobre el argumento de la serie, que se estrenará en la plataforma Apple TV+.

La empresa original, WeWork, nació en Estados Unidos en 2010 durante el boom de los espacios de trabajo compartido y pronto amplió sus oficinas por Europa, Latinoamérica y el continente asiático.

Los fundadores crearon enormes expectativas que atrajeron a infinidad de inversores, que valoraron a la compañía en más de 50.000 millones de dólares, pero la mala gestión y un sinfín de prácticas dudosas por parte de los empresarios llevaron a que en 2019 declararan pérdidas millonarias y vendieran la marca.

Actualmente, WeWork continúa operando en numerosas ciudades pero su caso se ha convertido en un paradigma de las infladas previsiones que muchas veces se asocian a empresas de reciente creación en Estados Unidos.

Leto, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013) y destacó también en películas como Suicide Squad (2016) y Blade Runner 2049 (2017), interpretará en este caso a Adam Neumann, fundador de la compañía acusado de estafa piramidal.

Hathaway, por su parte, se llevó el Oscar por Les Misérables (2012) y aquí encarnará a la mujer de Neuman, Rebekah, cofundadora del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.