fbpx

Annabelle continua en el museo de los Warren.

2020 está siendo un año tan desquiciado que, cuando ayer empezó a correr en redes el rumor de que Annabelle había desaparecido del Museo de lo Oculto de los Warren en Connecticut, muchos usuarios lo aceptaron como verdad al instante. La muñeca Raggedy Ann que inspiró el monstruo de Expediente Warren y ha protagonizado tres spin-offs lleva décadas a buen recaudo en esta instalación, y que la misma estuviera cerrada desde 2019 lo hacía todo más terrorífico.

Al tiempo que proclive a las bromas, claro. Sin ninguna fuente oficial que respaldara el rumor, la muñeca pronto se convirtió en trending topic y protagonizó multitud de chistes, hasta que poco a poco las cosas empezaron a aclararse. Y no, por si lo dudabas, Annabelle no ha desaparecido. Sigue teniendo una historia realmente enigmática detrás, pero permanece dentro del Museo y sin ganas de salir de ahí.

¿De dónde vino la confusión? Pues tiene bastante gracia, ya que la culpa es de otra Annabelle. La actriz Annabelle Wallis, en concreto, que concedió recientemente una entrevista a The Hollywood Reporter donde habló del rodaje de La momia y de cómo lidió con el ego de Tom Cruise. Al parecer la estrella tiene una cláusula en su contrato por la cual nadie puede correr a su lado en la pantalla. Dado que las carreras son un elemento característico de su acting, tiene lógica.

El caso es que Wallis se empeñó en correr con él para La momia. “Me dijo ‘nadie corre en pantalla conmigo’ y yo contesté ‘pero soy muy buena corredora’. Adapté mi horario para que él me viera correr y decidió añadir las escenas”, contaba. Estas declaraciones fueron traducidas de forma errónea al chino, de forma que varios usuarios se toparon de repente con frases del tipo “Annabelle ha escapado”. E Internet hizo el resto.

El juguete poseído no ha ido a ninguna parte, pero de todos modos es posible que nos volvamos a topar con él en la siguiente entrega de Expediente Warren, que lleva por subtítulo Obligado por el demonio y se estrenará, luego de un aplazamiento a causa del coronavirus, en junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.