fbpx

Amazon realizará documental sobre el crimen que inspiró Twin Peaks de David Lynch.

Hay muy buenas noticias para los fanáticos de Twin Peaks, El programa creado por David Lynch y Mark Frost, dio a conocer al mundo el misterioso caso del asesinato de Hazel Drew, una joven que fue encontrada sin vida en Sand Lake, Nueva York, durante el verano de 1908. Si no conoces a fondo todos los detalles sobre este crimen que inspiró una serie icónica de la televisión, tendrás oportunidad de hacerlo con el nuevo libro Blonde, Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks. Amazon ya adquirió los derechos de la publicación y actualmente está desarrollando un documental sobre la misma,

Twin Peaks fue una serie que se transmitió por la cadena televisiva ABC durante 1990 y 1991. El programa que ya es considerado una producción de culto, seguía al agente del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien es enviado a esta ciudad ficticia para investigar el asesinato de la popular estudiante Laura Palmer (Sheryl Lee). En 1992 Lynch estrenó la película Twin Peaks: Fire Walk with Me y en 2017 una tercera temporada del show Twin Peaks: The Return le dio cierre a la historia.

De acuerdo con los informes, Blonde, Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks, libro de David Bushman y Mark Givens, “investigará los secretos, la corrupción y las políticas de género que una comunidad de un pueblo pequeño intentó mantener enterrada” sobre el asesinato de Hazel Drew. El co-creador de Twin Peaks, Mark Frost, dijo en una entrevista que este crimen fue la principal inspiración para la aclamada serie que escribió junto al director de El Hombre Elefante.

Recientemente Amazon Publishing adquirió los derechos de este nuevo libro sobre el asesinato de Hazel Drew y Amazon Studios tiene planeado realizar una adaptación en formato documental dirigida por Benjamin Alfonsi. El cineasta reveló que ha sido “increíblemente gratificante ver que la historia de Hazel cobra vida propia. Espero que este documental le dé una voz en la pantalla que no tenía en la vida real”.

Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks será publicado en septiembre de 2021. En una declaración conjunta, los autores Bushman y Givens, aseguraron que su máxima inspiración para realizar el libro fue la propia serie de Twin Peaks, pero que al adentrarse en el caso fueron atrapados por el misterio que desprende.

Tal como mencionamos al principio de esta nota, Hazel Drew apareció muerta el 11 de julio de 1908 en la zona residencial Sand Lake. Aparentemente la última vez que fue vista con vida fue cuatro días antes, mientras recogía fresas. De acuerdo con los escritores Givens y Bushman, la aparición de su cadáver desató en la localidad un efecto bastante similar al de Twin Peaks. Entre los sospechosos se encontraban varios sujetos y según reporta The Washington Post, el equipaje de la joven fue encontrado en una taquilla de la estación de tren, justo después de que abandonara inesperadamente su trabajo. El misterio entorno a su muerte jamás fue resuelto y se concluyó que falleció por un golpe en la parte posterior de la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.