Todavía es demasiado pronto para predecir cuánto tiempo durará la pandemia del coronavirus y, sobre todo, cuándo podremos retomar nuestras vidas normales fuera de casa, lejos de la cuarentena. Las distribuidoras han decidido vaciar prácticamente todo el mes de abril de estrenos porque se da por hecho que los cines van a seguir unas cuantas semanas más cerrados.

¿Pero qué pasa con mayo o incluso junio? Ese es el principal quebradero de cabeza de las compañías, que tienen películas de importantes presupuestos con las que no se la pueden jugar. ¿Se arriesgarán a intentar hacer un estreno con muchos cines todavía cerrados u optarán directamente por el streaming? Según informa The Wrap, en Warner Bros. están planteando estrenar ‘Wonder Woman 1984’ directamente en video bajo demanda.

La secuela, de nuevo dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, es uno de los principales estrenos de Warner este año. Su fecha de estreno está todavía fijada para el 4 de junio, pero según the Wrap ya han empezado conversaciones preliminares entre Toby Emmerich, jefe de Warner Pictures Group, y sus principales asesores para decidir qué hacer. La preferencia sería estrenar en cines, pero les preocupa que el calendario de estrenos en salas se sature cuando vuelvan a abrir los cines. Lo que queda descartado es un estreno en HBO Max, su futura plataforma de streaming. En todo caso sería usando el formato de alquiler como el que va a hacer Universal Pictures con sus estrenos afectados por la crisis del COVID-19.