Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel por violación y actos sexuales criminales hace unas semanas. Desde entonces se encontraba en prisión y ahora conocemos que ha dado positivo en coronavirus mientras se encontraba allí.

Según Michael Powers, presidente de la Asociación de Beneficiarios de Policía y Correccionales del Estado de Nueva York, varios miembros del personal penitenciario habían sido puestos en cuarentena a causa del coronavirus. Más tarde se conoció que el domingo dos prisioneros dieron positivo y finalmente tras hacerse la prueba, Weinstein también ha sido diagnosticado.

Actualmente Weinstein se encuentra totalmente aislado del resto de reclusos. Está recluido en las instalaciones correccionales de Wende, cerca de Buffalo, en el norte de Nueva York. Los abogados del exproductor de Hollywood han manifestado su intención de apelar contra su condena, ya que según informa uno de ellos no habían sido informados del diagnóstico de su cliente. “Dado el estado de salud del Sr. Weinstein, estamos, por supuesto, preocupados, si este es el caso y estamos vigilando de cerca la situación”, dijo Imran Ansari, abogado.

Antes de llegar a la prisión de Wende, Weinstein había pasado un tiempo en otra prisión de Nueva York, Rikers Island, y en un hospital donde recibió tratamiento por problemas cardíacos y dolores en el pecho. Pero según informan no fue ahí donde se contagió.