Disney ha movido ficha. ‘Onward’ ha sido una de las películas de alto presupuesto más afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que llevaba muy poco tiempo en cines antes de que los países más afectados empezaran a cerrarlos. No había logrado cifras muy altas antes, pero la imposibilidad de ir a verla la convertía en un fracaso absoluto para las empresas Disney y para Pixar.

La compañía Disney ha decidido darle una segunda vida a la película lo antes posible, visto que la crisis va para largo. Disney ha anunciado que ‘Onward’ estará disponible en Estados Unidos para compra digital desde el viernes 20 de marzo y que llegará a canales de televisión el 3 de abril.

Esta medida se suma a otras tomadas por las distribuidoras en Estados Unidos, que están preocupadas por sus canales de distribución y por recuperar ingresos aunque sea en otros formatos. Universal Pictures ya anunció hace días que pondría en alquiler digital, también desde el viernes 20, sus últimos estrenos en cines afectados por el COVID-19, como ‘El hombre invisible’ o ‘Trolls 2: Gira mundial’ por unos 20 dólares cada película. Sony Pictures ha hecho lo propio con ‘Bloodshot’. Dado que estos estrenos ya no van a poder disfrutar de una vida en cines, al menos de momento, las distribuidoras han buscado la manera de sacar algo de beneficio.